La naturaleza de Dios.


¿Quién es Dios?

Dios es la sabiduría infinita, un ser supremo y el creador del universo, la Tierra, las personas, los animales y todo lo que habita en él. Sin embargo, Dios trasciende todo esto, ya que tiene a sus sucesores, quienes cumplen sus mandatos y responden a nuestro llamado cuando le pedimos algo. Él lo ve todo, lo sabe todo, pero nosotros, influenciados por lo material que nos rodea, a menudo no somos capaces de ver muchas cosas. En nuestro lenguaje, no existen palabras suficientes para describir la inmensidad de su belleza, bondad y sabiduría, ya que es el ser más sabio y justo que existe en todo el universo.

 

Dios está presente en todas partes, aunque pueda sonar increíble. Está en todo lo que nos rodea: en el aroma de las flores, en los rayos de sol que nos calientan día tras día, en un abrazo lleno de amor, en la bondad de un ser humano, en el aire que acaricia nuestra piel, en la sonrisa de un niño y en nuestras oraciones para pedir por alguien que se encuentra mal.

 

Cuando tenemos fe en él, todo es posible. No importa cuán mal nos sintamos, Dios siempre valora nuestra fe y hace posible todo lo que le pedimos, excepto la muerte, ya que él determinó la duración de nuestra vida antes de nuestro nacimiento. Aunque enfrentemos desafíos en la vida, él siempre nos dará la fuerza para luchar. Todo se trata de no perder la esperanza, porque él siempre estará sosteniendo nuestra mano, con la ayuda de sus ángeles, quienes también son nuestros guardianes. Ellos nos guían en nuestro paso por la vida y nos aconsejan para que tomemos buenas decisiones. Lamentablemente, muchas veces no los escuchamos. Lo que llamamos intuición son las voces de esos ángeles que resuenan dentro de nosotros, advirtiéndonos que no sigamos por un camino y sugiriéndonos que vayamos por otro para evitar equivocaciones y sufrimientos. Cuando no los escuchamos, es porque nos dejamos llevar por nuestros deseos y emociones, la irracionalidad que a menudo nos acompaña como seres humanos y que no nos permite ver la realidad.

 

Yuly Torres. 


Comentarios